Seamos honestos: las entrevistas no son fáciles. Ya sea por teléfono, una llamada de conferencia o en persona, hay muchas maneras en que esto puede volverse muy incómodo rápidamente.
Preparación
La preparación lo es todo cuando se trata de entrevistas. Estar bien preparado no solo garantizará que aumentes tus posibilidades, sino que también te ayudará a relajarte. También podrían llamarte en cualquier momento, por lo que estar preparado también significará que no te aturdirás si te pillan desprevenido con una llamada. Estar relajado y confiado te ayudará a conectarte con el entrevistador.
Intente escribir muchas preguntas de la entrevista y pídale a un amigo que lo haga. La práctica hace al maestro y cuantas más veces practiques, más fluirán las respuestas. Tropezar con las respuestas puede hacerte parecer poco preparado y un mal comunicador.
Estas son algunas de las áreas clave a considerar antes del gran día:
- Estudia la empresa para la que vas a trabajar
No saber para quién vas a trabajar y lo que representan es un gran desvío para alguien que te entreviste. Si no realiza la investigación sobre la empresa, lo verán como una gran señal de alerta. Muestra que no eres tan diligente y que realmente no tienes ningún interés en ver prosperar a la empresa.
¿Cuál es su historia, por qué hacen lo que hacen? Eche un vistazo a algunos estudios de casos para ver cuáles han sido sus éxitos. ¿Puede nombrar algunos clientes importantes o miembros clave del personal? También eche un vistazo a las noticias y artículos de relaciones públicas que pueden ayudarlo a obtener más información. ¿Han conseguido un gran contrato nuevo en un sector en el que tiene experiencia? Toda esta información útil a mano ayudará a que sus respuestas se sientan únicas y bien consideradas y lo diferencien de sus competidores.
- El cliente es el rey
Comprenda a quién vende la empresa y estudie a ese cliente. ¿Cuáles son los puntos débiles para ese cliente y cómo resuelve esta empresa ese problema? Incluso si su función no tiene contacto directo con el cliente, comprender el ecosistema completo lo ayudará a demostrar su valor para cumplir con el objetivo final de la empresa. Ganar dinero.
- Conoce el producto
Si la empresa tiene un producto especializado, necesita saber todo lo que hay que saber al respecto. Eche un vistazo a cualquier garantía en línea para autoevaluarse. Mire las reseñas y piense en cómo podría hacer mejoras.
Además, su entusiasmo por el producto definitivamente ganará puntos con cualquier nuevo empleador.
- Comprender el mercado
También es importante comprender el panorama competitivo y quién también está obteniendo ganancias. Demuéstreles que entiende los problemas del negocio.
- El equipo
Finalmente, asegúrese de investigar un poco sobre quién podría estar entrevistándolo. Comprender su historia lo ayudará a comprender su experiencia y los éxitos que podrían haber tenido en el pasado. ¿Quizás han trabajado en otra parte de la industria? ¿Estuvieron involucrados en el lanzamiento de un producto reciente?
El equipo lo es todo y la mayoría de las empresas toman una decisión final de contratación en función del ajuste. Trabajará con estas personas día a día, por lo que es imprescindible llevarse bien.